martes, 29 de septiembre de 2015

Fernando Lavado (Gatos Locos)

LHR - ¿Por qué decidiste volver a juntar Gatos Locos en 2011?

Fernando: Bien, volvía a estar, trás una étapa con problemas personales, preparado y feliz, y con alguien que apoyaba el proyecto. Todo empezó como volver a pasar el rato con amigos ya que vivía en Palma de Mallorca , pero ocurrió en 2010 y con la banda Black Cats. Fue un buen principio y tengo buenos recuerdos, son grandes músicos.


LHR - ¿Qué valoración haces desde que volviste a juntar la banda?

Fernando: Matrícula de honor, hemos de dejar claro que gatos locos soy yo, y tengo músicos que me apoyan , y me valoran igual que yo a ellos , pero los palos y los laureles me los como yo.

LHR - ¿La música de Gatos Locos ha pasado a generaciones mas recientes? ¿Ves gente joven en los conciertos? 

Fernando: Si, es genial justo este sábado estuve con mas artistas en Madrid y casi 4000 personas estaban allí, y coreaban los temas y bailaron como diablos, y da gusto ver como en los camerinos gente de 14, 15 años te pide un disco, o una foto, hay que reconocer que los padres han ayudado, ja,ja , creo que no todo está perdido.

LHR - ¿Cuales consideras que han sido los mejores años de Gatos Locos?

Fernando: Siempre he disfrutado en cada etapa de gatos , desde los principios mas rebeldes y spidicos, hasta la época mas rockera, en la que obtuvimos los discos de oro , pero esta vez , que me lo he currado prácticamente desde cero, solo quedaba el nombre, y no ha sido fácil, pero el orgullo de volver a poner a Gatos Locos en primera fila es muy agradable, y esto ahora acaba de empezar , este 2016 vamos a estar en un porrón de festivales, en cruceros, y con una de las mas importantes contrataciones de managers españolas. Además de reeditar una compañía un doble disco de Gatos Locos.


LHR  - ¿Te imaginabas algún día llegar hasta donde has llegado?

Fernando: Estoy contento donde estoy , por que se que va a mas, y asi poco a poco se saborea, antes era mas joven y loco, y solo vivía el dia a dia, ahora pienso en el futuro.

LHR - ¿Qué grupos actuales de rock'n'roll, rockabilly, nacional te han impactado más? ¿Y a nivel internacional?

Fernando: Bulldog, Los Rebeldes, alma mater de este pais, Tennesee, Stray Cats, Steve Ray Vaughan, buff, podriamos estar mucho rato.

LHR - ¿Crees que el rockabilly es una música que puede aguantar muchos años más manteniendo su esencia?


FernandoVamos a dejar claro , que Gatos Locos hace rock and roll, el rockabilly se ha convertido en un estilo que siempre llevo dentro, pero ultimamente el rithym and blues o el soul y el doo woop se acercan más a mi, muchos grupos copian los sonidos en el rockabilly y me aburre, gatos locos tiene un sonido unico.


LHR - ¿Tenéis previsto un nuevo LP para 2016?

Fernando: Ahora saldrá un disco de homenaje a mis heroes con una banda llamada desguace café de valencia , geniales y tengo preparada una gira de tres meses. Aparte los bolos de gatos locos  y lo de la reedición, en nov. del 2016 entraré otra vez en estudio para Gatos Locos, ya que los temas ya están preparados. Buff, me faltan horas de sueño.

LHR - ¿Cuando disolviste Gatos Locos, estuviste alejado de la música? 

Fernando: Yo no disolví nada , simplemente dejamos de tocar por unanimidad , pero cogí la bandera y seguí mucho mas tiempo por los escenarios. Más tarde empecé a trabajar por europa , pero siempre hacia bolos en verano.

LHR - ¿Quienes son tus referentes como batería? ¿Y como cantante?

Fernando: Elvis Lennon, Sam Cooke, Dion, etc, los baterías de las big bands americanas de los 40.


LHR - ¿Que le dirías a los chavales que están empezando con la música? ¿Vale la pena ele esfuerzo?

Fernando: Lucha , lucha y lucha, y respira y vuelve a luchar.

LHR - ¿Cómo se presenta el concierto del próximo 3 de Octubre en Salamandra?

Fernando: Será muy emotivo y yo soy muy sensible. Habrá muchos y viejos amigos además de colaboraciones geniales, y mucho fan, un 10.

LHR - ¿Recibiste clases como batería y cantante? ¿Te consideras autodidacta?

Fernando: Si autodidacta , dando mamporros en la mesa del cole para seguir el ritmo.

LHR - ¿Cómo te funciona tu agencia de management? ¿A que grupos representas?

Fernando: Tributos, grupos de rock , etc.

LHR - ¿Tienes pensado iniciar algún proyecto fuera de Gatos Locos?

Fernando: Está contestada antes.

LHR - ¿Con que músico te gustaría colaborar (o que colaborara) con Gatos Locos?

Fernando: Con Setzer seria un sueño y volver a grabar con segarra ya que tiene una mente muy abierta hacia la música, siempre aprendes algo con él.

LHR - ¿Te consideras recompensado con lo que te ha dado la música?

Fernando: Lo mejor está por llegar.


LHR - Si volvieras a nacer, ¿Serías músico?

Fernando: Si

LRH - Un grupo que comienza, ¿Aún puede soñar con dar un pelotazo y vivir de su banda?

Fernando: Yo lo intento y con la ayuda en las redes sociales hoy en dia todo es posible.

LHR - Quieres agregar algo de interés que no hayamos tocado, o decir algo a tus seguidores?

Fernando: No

LHR - Pues eso ha sido todo, muchas gracias por atendernos y nos vemos el día 3 de Octubre.

Entrevista por Ernesto Olvera


California sur (Gatos Locos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario